Seminarios intensivos de inglés: el impulso rápido que necesita tu equipo
El nivel de idioma de quienes participan en Proyectos Corporativos sigue mejorando de forma progresiva. Prueba de ello es que cada vez son más las personas candidatas que acuden a entrevistas laborales con una titulación y, a su vez, también las empresas añaden el requisito de nivel de idioma cuando llevan a cabo una selección de personal para cubrir vacantes.
Como consecuencia de esta situación, nuestros clientes así como otras organizaciones se encuentran con que las personas trabajadoras pueden tener un alto nivel en diferentes idiomas, pero necesitan reforzarlo y practicarlo en temas específicos relacionados con el puesto de trabajo.
En estos casos, por tanto, no se requiere una formación regular y formal al uso, sino algo más específico y puntual...
Los participantes ya tienen el nivel de idioma pero necesitan recursos específicos para trasladarlo a su día a día laboral, y hacerlo de forma correcta
Para este tipo de perfiles los SEMINARIOS son un formato muy interesante
Se trata de:
Jornadas de trabajo modulares donde se trabaja el idioma como una herramienta de comunicación para desarrollar las competencias profesionales.
Suelen estar dirigidos a:
Personas que ya disponen del nivel mínimo exigido para su puesto de trabajo (generalmente superior a un B1), pero que necesitan ponerlo en práctica en situaciones directamente ligadas a su puesto de trabajo.
En los seminarios, aunque en MondragonLingua nos adaptamos a cada cliente a la hora de definir la modalidad, contenidos y duración, podríamos identificar ciertas características comunes:
Son sesiones monográficas.
Son sesiones participativas, en las que se promueve la interacción y el trabajo práctico.
Enfoque en las destrezas lingüísticas en las que los participantes tienen que producir; la expresión oral, la interacción oral y la expresión escrita.
En grupos reducidos, entre 4 y 6 personas.
La modalidad puede ser tanto presencial como online.
La duración puede variar entre las 4 y las 10 horas.
Todos nuestros seminarios siguen una metodología flipped-training según la que los y las participantes trabajarán antes, durante y después de la sesión:
1. Antes del seminario
Los participantes realizan un acercamiento a los contenidos del seminario, a partir del que conocemos sus expectativas y adaptamos los contenidos a sus necesidades específicas. Acceden a los contenidos antes de la sesión y esto requiere de una preparación previa.
2. Durante el seminario
Es una sesión activa, participativa y colaborativa donde el participante pone en práctica el trabajo previo realizado y es dirigido por un moderador del que recibe ayuda, soporte y feedback.
3. Después del seminario
Los participantes reciben un informe de valoración y también tendrán que realizar un trabajo posterior.
¿Cuáles son los objetivos que desde MondragonLingua intentamos completar con nuestros seminarios?
- Proporcionar la oportunidad de practicar en un entorno dirigido aquello que necesitan aplicar en su día a día del ámbito laboral.
- Ayuda para cuando salgan de ese entorno dirigido; DOs and DON’Ts.
- Dotarles de autonomía para resolver dudas, TIPs.
- Despertar su motivación y generarles ganas de seguir mejorando.
¿Quieres conocer más sobre nuestra oferta de seminarios para empresas?