Proyectos extraescolares

Proyectos extraescolares de formación de idiomas

Nuestra experiencia nos avala

Ponte en contacto con nosotros

MondragonLingua cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de formación y colabora con diversos colegios de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, organizando una gran variedad de cursos y talleres en dichos centros educativos.

Nuestro objetivo principal es que nuestros alumnos aprendan de una manera lúdica, dinámica y muy divertida.

Las extraescolares de idiomas son el complemento ideal a las clases de idiomas del colegio. Nuestra propuesta formativa puede ser tanto en horario lectivo, como fuera del mismo, para así responder a las diversas necesidades de cada centro educativo. Es importante que los niños/as comprendan la lengua extranjera como un instrumento valioso, eficaz y divertido para comunicarse con los demás

El objetivo de las mismas puede ser lúdico o académico en función de las edades y las necesidades de los alumnos/as.

Programa English is Fun

El objetivo principal es crear una experiencia positiva y ayudar a superar la inseguridad y la timidez a la hora de utilizar una lengua extranjera, en este caso el inglés en el futuro.

Realizaremos actividades lúdicas para que el niño o la niña aprenda de una forma natural a la vez que se divierte: juegos, canciones, cuentos y manualidades, entre otras.

Para esta etapa, MondragonLingua utiliza el método Jolly Phonics, que estimula el interés y la curiosidad por el inglés mediante actividades complementarias: cuentos, canciones, juegos… Los diferentes recursos de Jolly Phonics nos ayudan a presentar los sonidos a los niños, desde los 3 años, con cuentos, canciones, gestos, bailes…Aprenden de una manera natural.

Programa Académico

El objetivo de esta etapa es crear una actitud positiva hacia el idioma. A partir de Primaria estableceremos la base necesaria para una evolución estructurada. El objetivo es que la extraescolar adquiera de forma progresiva un carácter más académico, de manera que el alumno/a pueda optar a una certificación oficial. Todo ello en un contexto entretenido y dinámico, consiguiendo de esta forma la máxima atención y participación de los alumnos/as. A partir de la ESO/Bachillerato, las estructuras que adquieren les permite utilizar el idioma en un contexto más amplio, ya que son conscientes de las puertas que puede abrirles el conocimiento de otros idiomas.

Se trabajan las cuatro destrezas del idioma, además de la gramática y el vocabulario. Para los grupos preparatorios a un examen oficial se trabajan ejercicios y técnicas necesarias para la consecución del certificado. De esta forma, se consigue una preparación óptima para afrontar el examen. Les animamos a que se presenten a exámenes oficiales que les ofrecen títulos de máximo reconocimiento para su futuro.

El programa incluye

  • Pruebas de nivel inicial.
  • Cantidad de horas dependiendo del nivel*
  • Grupos reducidos
  • Evaluaciones trimestrales
  • Informes trimestrales para estudiantes y padres
  • Reuniones informativas y de seguimiento para las familias
  • Profesores titulados y con experiencia en el sector
  • Coordinador del Proyecto, que estará presente en el colegio y se encargará del correcto funcionamiento del proyecto en todo momento.

*Recomendable: 2h de Infantil y Primaria. 3h a partir de la ESO.

Nuestros clientes

  • ARABA

Mendebaldea BHI, Olabide Ikastola, Armentia Ikastola, Ikasbidea Ikastola, Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, Egibide, Odon de Apraiz Ikastola, Carmelitas Sagrado Corazón, Salburua Burdinbide Auzo Elkartea / Asociación Vecinal.

  • BIZKAIA

La Salle Deusto Ikastetxea, Colegio Vizcaya, Lauaxeta Ikastola, San José Jesuitak Ikastetxea, San Fidel Ikastola, Nevers ikastetxea, Jose María Uzelai Ikastetxea, Barrutia Ikastetxea, Sagrado Corazón de Bermeo, El Carmelo, Colegio San Félix, Colegio San Pedro Apóstol, Colegio San Viator, Colegio La Baluga, Colegio Bentades.

  • GIPUZKOA

Santo Tomas Lizeoa, The English School, La Salle San Jose Ikastetxea, Lizeo Alkartasuna, Mariaren Lagundia Ikastetxea, Arizmendi Ikastola, Luis Eceiza Ikastetxea, Kurtzebarri Ikastetxea.