Formación para el profesorado

Formación para el profesorado

Diseñamos proyectos a medida

Ponte en contacto con nosotros

Cursos de idiomas

Conocedores de la importancia del bilingüismo en la sociedad moderna y en la trascendencia de su aplicación en el desarrollo educativo, en MondragonLingua contamos con cursos de formación en idiomas y cursos especializados dirigidos a docentes de cualquier nivel educativo y especialidad: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller.

MondragonLingua lleva más de 10 años dando formación en idiomas a profesionales docentes, dichos cursos se adaptan a los niveles y necesidades específicas de cada professional. Pueden estar encaminadas al mantenimiento y afianzamiento del idioma o bien a la adquisión de certificaciones. Todo ello tomando como base el Marco Europeo de Referencia para las lenguas.

Las metodologías a aplicar en cada Proyecto se definen y seleccionan teniendo en cuenta las siguientes características: el objetivo de los participantes (mantenimiento o preparación para certificaciones), el plazo para alcanzar los objetivos definidos y el nivel de partida: si los profesionales se encuentran en una fase con necesidad de mucho input del idiomas (A1 – B1) o si las destrezas a reforzar son las de la fase del output (B2 – C2).

MondragonLingua cuenta con experiencia y herramientas propias para definir planes de formación que incluyen las siguientes metodologías:

  • Clases en formato presencial, bien sean individuales o grupales.
  • Clases por videoconferencia a través de nuestra propia Aula Virtual, bien sean individuales o grupales. 
  • Cursos de autoaprendizaje para reforzar el trabajo individual.
  • Cursos de inmersión dirigidos a profesionales de la docencia, de 2 ó 5 días de duración.
  • Seminarios para trabajar y reforzar temas concretos, de 4 ú 8 horas de duración.

Todos la formación se gestiona desde LinguaCampus, por lo que todos nuestros alumnos y alumnas cuentan con su propio portal que les permite acceder a todas las herramientas de trabajo recogidas en su plan de formación; información detalladas de su actividad, avance didáctico, opción de poder contactar con los responsables didácticos del Proyecto a través de la mensajería interna y una mediateca digital para complementar la formación “formal”.

Cursos específicos

Específicos, cortos y prácticos

  • Específicos: el tema y los objetivos de cada seminario están definidos en detalle para que todo el trabajo sea de relevancia.
  • Cortos: la mayoría de nuestros seminarios se pueden impartir en un mismo día, bien durante la mañana o la tarde.
  • Prácticos: su estructura “obliga” a los participantes a aportar sus propias experiencias y conocimientos con el fin de maximizar su implicación y el aprovechamiento de la formación.

¿A quién va dirigido?

A profesionales que necesitan una formación práctica y específica en un área de su trabajo que requiere unas herramientas de comunicación que cuesta dominar y utilizar con precisión y confianza en un idioma extranjero

A profesionales que necesitan dominar en poco tiempo una nueva terminología o nuevas áreas de comunicación (negociación, presentaciones, etc.).

Características

El número máximo de participantes por seminario es de 6 personas.

La estructura de cada seminario sigue un mismo patrón, comenzando con un trabajo individual previo al mismo, seguido por el trabajo individual y grupal durante las diversas actividades que incluye el curso y el feedback individual del formador a cada participante al finalizar la formación.

Detalles de los Seminarios

Los seminarios que impartimos actualmente son:

  • Advanced English for Teachers 
  • Oral English for Teachers 
  • Teaching in English – CLIL 
  • Technology for Education in English 

*Todas ellas de 22 horas de duración.

Dirigido a: Docentes y profesionales de la educación con un nivel de inglés B2 o superior.

El seminario se centra en el perfeccionamiento del idioma prestando especial atención a las habilidades comunicativas dentro del aula. Los participantes producirán materiales usando estructuras avanzadas y apropiadas a su puesto de trabajo. Es el seminario perfecto para pulir errores de adecuación, pronunciación, vocabulario y gramática avanzados.

Dirigido a: Docentes y profesionales de la educación.

En este seminario nos centraremos en adquirir y reforzar las competencias lingüísticas relacionadas con el uso oral del inglés en contextos escolares. Oral English for Teachers nos permitirá adecuar nuestro registro lingüístico y vocabulario a la hora de relacionarnos con alumnos, familias o compañeros hablantes de inglés. El seminario hará especial hincapié en el lenguaje dentro del aula (evaluación, gestión de grupo y presentación de contenidos), sin dejar de lado aspectos como la pronunciación y la entonación.

Dirigido a: Docentes y profesionales de la educación. 

El curso permitirá mejorar las habilidades de los participantes  a la hora de enseñar asignaturas de cualquier ámbito usando el inglés como lengua vehicular. Repasaremos las metodologías necesarias así como las nociones lingüísticas específicas.

Dirigidos a: Docentes y profesionales de la educación. 

El seminario explora las tecnologías más actuales relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje y nos ayudará con la implementación de estas herramientas en el aula. El refuerzo del inglés nos permitirá entender mejor los sistemas online de gestión educativa y mejorar nuestras habilidades comunicativas dentro del aula.

Clientes de referencia