Gestión integral de proyectos educativos

Gestión integral de proyectos educativos

Diseñamos proyectos a medida

Ponte en contacto con nosotros

MondragonLingua cuenta con una infraestructura que nos permite ofrecer un servicio integral y completo en todos nuestros proyectos, además de llevar a cabo un control sobre todos los detalles relacionados con los mismos.
Uno de nuestros objetivos es facilitar la gestión y el desarrollo de las actividades de formación de idiomas al AMPA o a la Dirección del Centro. Por ello, MondragonLingua se compromete a gestionar dicha actividad integralmente:

  • Difusión de actividades
  • Inscripciones
  • Configuración de grupos
  • Gestión de altas, bajas y listas de espera
  • Gestión de cobros, pagos y devoluciones
  • Compra del material de las actividades
  • Gestión y resolución de incidencia.

El responsable de las actividades extraescolares del centro tendrá control absoluto de la actividad, sin necesidad de realizar ningún trabajo de gestión.

MondragonLingua, tu gran aliado

Entendemos que la adaptación y personalización de cada proyecto es la clave del éxito. Hitos del seguimiento y control de los procesos:

Antes de iniciar el proyectos se realiza una reunión con el AMPA o Responsable del Centro Educativo y el Coordinador de MondragonLingua para una evaluación del Centro Escolar (instalaciones, recursos, número de niños/as, niveles…), así como las diferentes actividades que se han llevado o se llevan en estos momentos. A continuación se diseña un proyecto personalizado en función de las necesidades del Centro y las familias se establecen las características y los objetivos, así como las técnicas y herramientas a aplicar.

Durante el curso se realizan diferentes reuniones entre la coordinadora de MondragonLingua y los responsables del AMPA o Dirección del Centro con el objetivo de llevar a cabo seguimiento del proyecto y controles de calidad del mismo, con el fin de mejorar y corregir, si fuera necesario, algún aspecto o proponer nuevas alternativas, siempre con el fin de mejorar el servicio. Además de ello estas reuniones permiten detectar nuevas necesidades.

En esta última reunión de lleva a cabo la lectura de indicadores del proyecto  para poder realizar un análisis y valoración del mismo, además de identificar innovaciones para la continuación.

Uno de los indicadores que se analiza es la satisfacción de todos los participantes: centro educativo, familias, alumnado y profesorado.

35

CENTROS EDUCATIVOS

3.846  

ALUMNOS/AS ANUALES

255

PROFESORES CADA AÑO

Nuestros servicios

  • Jolly Phonics
  • Formación de idiomas (inglés, euskera, alemán, francés y chino) al alumnado y/o al equipo docente.
  • Speaking Projects

 

  • Talleres de Navidad
  • Talleres de Semana Santa Campamentos en Junio – Julio y Septiembre
  • Cursos intensivos de verano

Organización de exámenes en el mismo colegio a través de School Projects.

 

Cabe destacar nuestra acreditación como Centro Examinador de Cambridge English en el departamento de inglés.

Estancias idiomáticas en época estival en el país del habla del idioma de aprendizaje.

Coordinación y comunicación

La comunicación directa entre todos los participantes del proyecto es necesario para el buen funcionamiento y consecución de los objetivos.

FAMILIA <–> MONDRAGONLINGUA <–> CENTRO EDUCATIVO

Las familias asisten a una reunión informativa antes del comienzo del curso donde se facilita información detallada de las características del Proyecto extraescolar. Una vez iniciado el curso tienen la opción de asistir a una reunión donde se conoce de mano del profesor de su hijo/a los objetivos a corto plazo, objetivos a largo plazo, recursos materiales y características específicas del curso.

LinguaCampus: Las familias cuentan con el portal de las familias de MondragonLingua con acceso directo a información actualizada y personalizada de sus hijos/as:

  • Registro de la actividad
    • Objetivos diarios
    • Seguimiento del comportamiento
    • Faltas de asistencia
  • Fichas de cada participante: histórico de formación
  • Contenidos y recursos didácticos
  • Información sobre el tutor-profesor
  • Evaluaciones
  • Comunicación entre familias-profesor

Equipo humano

  • Responsable de extraescolares: Supervisará la gestión del proyecto y se asegurará del buen desarrollo del proyecto.
  • Coordinador del proyecto: Cada proyecto contará con una coordinadora que hará un seguimiento cercano, asistiendo al centro de manera habitual, asegurándose del buen funcionamiento del proyecto.
  • Equipo de profesores: Contamos con profesionales titulados y con experiencia para impartir los diferentes idiomas y con materiales adaptados a los diferentes niveles atendiendo a las edades o conocimientos de los alumnos.

Objetivos generales del proyecto

  • Complementar la formación de idiomas del centro educativo y así proporcionar un adecuado nivel de conocimiento del idioma: inglés, euskera, francés y alemán.
  • Trabajar todas las áreas del idioma, poniendo especial atención a la práctica del mismo, para conseguir mejorar principalmente tanto la comprensión, como la expresión oral.
  • Mantener la motivación del participante mediante clases amenas y divertidas. Para ello contamos con diferentes recursos y material complementario: vídeos, audios, juegos didácticos, lecturas, etc.
  • Facilitar en la medida de lo posible la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias cuyos hijos/as cursan sus estudios en el mismo centro educativo.

Aspectos legales

  • Todo queda reflejado en un contrato entre el AMPA y/o Centro Educativo y MondragonLingua.
  • Contratación de profesionales dentro del marco legal.
  • Seguro de responsabilidad civil.

FAQ

  1. MondragonLingua cuenta con una metología propia adaptada a las diferentes edades del alumnado para garantizar el correcto aprendizaje del idioma, desde una perspectiva lúdica hasta una más académica.
  2. MondragonLingua es centro preparador oficial de Cambridge English y prepara a sus alumnos para la consecución de certificaciones oficiales de Cambridge.
  3. Cuidamos la comunicación con las familias informando sobre la evolución, aprendizaje y aprovechamiento de las clases de forma sistemática, y también de cualquier incidencia o preocupación que se pueda dar en el aula.
  4. Nuestros más de 40 años de experiencia y los más de 2.500 alumnos/as anuales que formamos en extraescolares nos avala.

Los expertos recomiendan comenzar lo antes posible. Consideramos que con 3 o 4 años los/as niños/as están preparados para comenzar la adquisición de un segundo idioma de forma formal asistiendo a clases regulares.

La metodología es dinámica y participativa de tal forma que son los/as alumnos/as los verdaderos protagonistas del aprendizaje.

Además, se realiza un aprendizaje por inmersión lingüística, es decir, los/as docentes sólo se comunicarán en inglés en las sesiones.

También fomenta tanto el trabajo individual como el grupal trabajando todas las destrezas del idioma.

En cada sesión se presenta el objetivo para esa clase, se realizan las actividades y se da feedback al finalizar. De esta manera se sigue una rutina que el alumnado conoce, de esta manera se trabaja la autoconfianza.

Las actividades están pensadas para trabajar todas las destrezas y están adaptadas a la edad del alumnado.

En Educación Infantil y primer y segundo ciclo de Primaria los grupos se realizan por edad. A partir del segundo ciclo de Primaria y Secundaria los alumnos realizan una prueba de nivel para organizar los grupos de manera homogénea y trabajar el examen al que se van a hacer frente.

Cada profesor lleva un registro diario de cada sesión, anotando objetivo de la sesión, la asistencia y evaluación de cada alumno/a. De esta forma se realiza una evaluación continua durante el curso.

Además, en aquellos grupos que están preparando una certificación oficial se realizan exámenes de prueba basados en el mismo para conocer el nivel del alumnado respecto al objetivo del curso.

Se realizan evaluaciones sistemáticas a través de informes trimestrales o cuatrimestrales que recogen la evaluación académica y actitudinal del alumnado.

Además, las familias tienen la opción de ponerse en contacto tanto con el/la docente de su hijo/a o la coordinadora del proyecto en cualquier momento.

Cada profesor/a lleva un registro diario de la asistencia de su alumnado. Si el/la niño/a es de Educación Infantil o Primaria el/la profesor/a preguntará a los monitores y/o profesores del colegio sobre la ausencia del niño/a para saber si por ejemplo está enfermo.

Si el alumno es de Educación Secundaria, el profesor enviará un email a la familia para informar sobre la falta de asistencia al finalizar la clase.

Los/as profesores/as tienen titulación universitaria como por ejemplo grado en educación, filología o traducción. O cualquier otra titulación además de la certificación oficial de inglés necesaria.

También tienen experiencia trabajando con niños en el campo de la docencia y/o del tiempo libre.

Estos exámenes están reconocidos internacionalmente y permiten al alumnado demostrar de forma oficial su nivel de inglés.

En el caso del B2 First permitirá a un alumno universitario acceder al programa Erasmus.

Para la preparación de estos exámenes se cuenta con material diverso para garantizar la adquisición de los contenidos oficiales establecidos para ese nivel.

Además, se realizan sesiones específicas para ayudar al alumno a familiarizarse con la estructura del examen y para desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para superar el examen.