Vivir en el idioma sin ir al extranjero
Inmersión lingüística o cómo alcanzar un alto rendimiento en idiomas sin ir al extranjero
En el ámbito empresarial, al igual que un atleta necesita un entrenamiento intensivo y personalizado para alcanzar su mejor nivel, los y las profesionales que desean mejorar su habilidad en un idioma necesitan una formación intensiva y personalizada.
Un tipo de formación intensiva que les permita sumergirse en el idioma y perfeccionar su fluidez, vocabulario, pronunciación y comprensión oral es muy recomendable para personas que necesitan:
Recuperar el nivel de conocimientos que hace un tiempo tuvieron en un determinado idioma.
Avanzar, porque sienten que están atascadas en el mismo nivel.
Adquirir nuevas destrezas de forma urgente debido a un nuevo proyecto que implica reuniones, negociaciones o presentaciones con hablantes de otros países.
¿Qué opciones de formación intensiva en idiomas tienen los profesionales que se encuentran en esas situaciones?
Solemos creer que la manera más eficaz y rápida de aprender un idioma es a través de una estancia en el país donde se habla de forma nativa. Sin embargo, es una alternativa no exenta de inconvenientes. No suele ser fácil encontrar el momento y el tipo de curso adecuado para sacar el mayor provecho posible a una estancia corta en el extranjero, sobre todo, por las dificultades que esto supone para compaginarlo con la conciliación familiar o la agenda profesional.
Una alternativa más simple y cómoda e igual de eficaz son los programas de inmersión lingüística. Un curso de este tipo recrea la experiencia de vivir en el idioma sin la necesidad de desplazarse lejos de casa.
¿Qué son los cursos inmersivos de idiomas?
Permiten sumergirse en el idioma a través de un programa intensivo, que combine sesiones lectivas, descansos y comidas, así como actividades de ocio que el participante realiza con distintos formadores, preferiblemente de distintas nacionalidades. Esto enriquece la experiencia y garantiza la exposición a la multitud de acentos que conforman en la actualidad la realidad de nuestro mundo laboral.
Los cursos de inmersión lingüística son como los programas de alto rendimiento en el deporte
El programa didáctico se centra en las necesidades profesionales de los participantes y está adaptado a su nivel para mejorar sus habilidades. Permite simular situaciones profesionales como reuniones o presentaciones, pero también encuentros más informales, como comidas o charlas de índole social que, en ocasiones, son también muy importantes en el entorno laboral porque permiten estrechar relaciones o encontrar nuevos ámbitos de colaboración.
El objetivo es que los participantes dejen de traducir a la hora de hablar y se expresen con mayor fluidez y precisión, con más vocabulario y mejorando tanto la pronunciación y entonación, como la comprensión oral. En definitiva, mejorar su capacidad de comunicación en el idioma que necesitan.
¿Por qué son una gran opción para tu empresa?
Los cursos de inmersión en inglés y otros idiomas son bonificables a través de la Fundae, lo que los convierte en una inversión inteligente para cualquier empresa que busque mejorar las habilidades lingüísticas de su personal.
La organización de estos cursos se adapta a las necesidades de la empresa y personas participantes. Pueden ser individuales o grupales, organizarse dentro o fuera de las instalaciones de la empresa, con participantes de otras empresas o en exclusiva para el personal de la empresa. Es muy interesante plantearlos por ejemplo en fechas con menor carga de trabajo.
Además, son formatos muy flexibles:
- De 25, 40 ó 60 horas de formación.
- De lunes a viernes o en fin de semana.
- Residencial con alojamiento incluido o no residencial.
Conoce Oñate, uno de los enclaves en el que MondragonLingua organiza sus cursos de inmersión lingüística
Como Responsable de Formación, ¿qué formato crees que sería el mejor para los trabajadores de tu empresa?
Contacta con nuestro equipo para asesorarte sobre la opción más adecuada para tu empresa